Zumoterapia para adelgazar

Zumoterapia lady vapor. Foto jannis-brandt

Adelgazar es uno de los más frecuentes propósitos de Año Nuevo. Y, dado que empezamos año y se han acabado los turrones, roscones y demás tentaciones hipercalóricas, en LadyVapor os hacemos una propuesta rica y saludable: zumoterapia para adelgazar.

Qué es la zumoterapia

La zumoterapia consiste en el consumo de zumos de frutas y verduras para desintoxicar el organismo y prevenir o mejorar problemas de salud.

 

Beneficios de la zumoterapia

Los beneficios de la zumoterapia en el organismo son numerosos, entre ellos:

  • Desintoxica el sistema digestivo
  • Regenera y ayuda a reconstruir las células
  • Aumenta la energía
  • Ayuda en las dietas de adelgazamiento

Para maximizar los efectos positivos de los zumos es fundamental tomarlos naturales y, a ser posible, realizarlos con máquinas que no los expriman, sino que los prensen en frío, como Biochef, para que las frutas y verduras mantengan todos sus nutrientes.

 

3 recetas de zumos para adelgazar

  • Zanahoria y apio. Tomar en ayunas una mezcla de zanahoria y apio (vaso de zanahoria y vaso y medio de apio) combate el sobrepeso, reduce el apetito entre comidas y es diurético.
  • Papaya, piña y plátano. Mezcla media taza de papaya, cuarto de taza de piña, un plátano y una taza y media de agua y tómalo por la mañana: es desintoxicarte, laxante, réminerálizante y hidratante.
  • Pomelo, piña, apio y perejil. Mezcla medio vaso de zumo de pomelo, medio vaso de zumo de piña, cuarto de vaso de zumo de apio y dos ramas de perejil. Toma un vaso en ayunas y otro antes de la cena para disolver grasas en el hígado, reducir la retención de líquidos y mejorar la retención de minerales en el organismo.

 

Zumoterapia no es lo mismo que ayuno

Ojo: apuntarse a la zumoterapia no quiere decir tomar única y exclusivamente zumos. Los zumos de frutas y verduras han de combinarse con una dieta equilibrada, que aporte al organismo todos los nutrientes necesarios para llevar una vida sana.

En caso de dudas, consultad con vuestro médico de cabecera antes de hacer cualquier dieta de adelgazamiento.

 

Foto destacada: © Jannis Brandt vía Unsplash.

 

Categories: Blog

CONTACTO

ladyvapor@hotmail.com
934 692 442
619 230 864

Ir a la barra de herramientas