Category Archive » Blog

5 trucos para planchar mejor

trucos para planchar mejor - lady vapor

La plancha es una de las tareas con menos «partidarios» en el hogar. Planchar en menos tiempo y con mejores resultados es el gran objetivo. Y conseguirlo es sencillo siguiendo estos 10 trucos para planchar mejor:

Read More

5 beneficios de la magnetoterapia

Biomag-Monai

La magnetoterapia es un tratamiento que han puesto de moda los deportistas para recuperarse de lesiones en un menor plazo de tiempo. Consiste en aplicar imanes sobre las zonas del cuerpo afectadas: un imán positivo y otro negativo interactúan entre ellos corrigiendo el PH del organismo y eliminando así los efectos negativos.

Aunque no sustituye a ningún tratamiento médico, la magnetoterapia o terapia magnética los complementa y acorta los plazos de recuperación. Ejemplos de ello son los tratamientos de deportistas como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Rafa Nadal, Roberto Soldado o David Villa. Sus lesiones, en no pocas ocasiones, se han recuperado más rápidamente gracias al tratamiento con imanes médicos.

Entre los beneficios de la magnetoterapia podemos destacar los siguientes:

Read More

Zumoterapia para adelgazar

Zumoterapia lady vapor. Foto jannis-brandt

Adelgazar es uno de los más frecuentes propósitos de Año Nuevo. Y, dado que empezamos año y se han acabado los turrones, roscones y demás tentaciones hipercalóricas, en LadyVapor os hacemos una propuesta rica y saludable: zumoterapia para adelgazar.

Qué es la zumoterapia

La zumoterapia consiste en el consumo de zumos de frutas y verduras para desintoxicar el organismo y prevenir o mejorar problemas de salud.

 

Beneficios de la zumoterapia

Los beneficios de la zumoterapia en el organismo son numerosos, entre ellos:

  • Desintoxica el sistema digestivo
  • Regenera y ayuda a reconstruir las células
  • Aumenta la energía
  • Ayuda en las dietas de adelgazamiento

Para maximizar los efectos positivos de los zumos es fundamental tomarlos naturales y, a ser posible, realizarlos con máquinas que no los expriman, sino que los prensen en frío, como Biochef, para que las frutas y verduras mantengan todos sus nutrientes.

 

3 recetas de zumos para adelgazar

  • Zanahoria y apio. Tomar en ayunas una mezcla de zanahoria y apio (vaso de zanahoria y vaso y medio de apio) combate el sobrepeso, reduce el apetito entre comidas y es diurético.
  • Papaya, piña y plátano. Mezcla media taza de papaya, cuarto de taza de piña, un plátano y una taza y media de agua y tómalo por la mañana: es desintoxicarte, laxante, réminerálizante y hidratante.
  • Pomelo, piña, apio y perejil. Mezcla medio vaso de zumo de pomelo, medio vaso de zumo de piña, cuarto de vaso de zumo de apio y dos ramas de perejil. Toma un vaso en ayunas y otro antes de la cena para disolver grasas en el hígado, reducir la retención de líquidos y mejorar la retención de minerales en el organismo.

 

Zumoterapia no es lo mismo que ayuno

Ojo: apuntarse a la zumoterapia no quiere decir tomar única y exclusivamente zumos. Los zumos de frutas y verduras han de combinarse con una dieta equilibrada, que aporte al organismo todos los nutrientes necesarios para llevar una vida sana.

En caso de dudas, consultad con vuestro médico de cabecera antes de hacer cualquier dieta de adelgazamiento.

 

Foto destacada: © Jannis Brandt vía Unsplash.

 

Limpieza a vapor contra las alergias

Abusar de productos químicos en casa y en el trabajo es peligroso para nuestra salud. Son las conclusiones del V Congreso Internacional de Medicina Medioambiental celebrado en Madrid. Los expertos alertan del riesgo del uso abusivo de químicos tóxicos en productos que usamos todos los días.

El asma, las alergias y las enfermedades respiratorias han duplicado sus cifras en los últimos quince años y, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el 30% de las enfermedades infantiles están asociadas al medio ambiente. “La solución es tan simple y compleja como reducir la contaminación atmosférica (…). La contaminación que existe dentro de casa también influye“, asegura el doctor Ramón Fernández Álvarez, coordinador del Área de Enfermedades de Origen Medioambiental del SEPAR.

Hay que evitar la liberación de sustancias químicas. El problema es que casi todos los productos que se usan para la limpieza doméstica son tóxicos y muy contaminantes: lejía, amoniaco, salfumán, disolventes, ambientados, desatascados, abrillantadores de metales, insecticidas, etc. La lista es larga.

Máquina de vapor Lady VaporMientras no existan restricciones en el uso doméstico de los productos químicos tóxicos, depende de nosotros cuidar el aire que respiramos en nuestra casa. La Fundación Alborada cree que se deben aplicar controles mucho más estrictos a la liberación de sustancias químicas y evitar la dispersión al ambiente de miles de ellas que, además, son “innecesarias”.

En España existen entre 300.000 y 400.000 afectados de SQM (Sensibilidad Química Múltiple) y hay más de tres millones de personas con problemas para llevar una vida normal a causa de las alergias e intolerancias alimentarias. El jefe del servicio de alergias del Hospital Regional Carlos Haya, Miguel Blanca, explicó al periódico Sur que los productos químicos, en general, no son asépticos, sino que su uso puede implicar algún riesgo para la salud: “Las sustancias químicas inducen a que parezca un peligro, daño o irritación celular”, manifestó este experto en alergias.

Podemos mantener nuestra casa limpia y desinfectada con Lady Vapor. El vapor requiere altas temperaturas para su formación, por encima de los 100ºC, lo que ayuda a la desinfección. Además, con Lady Vapor el vapor alcanza una presión suficiente para desincrustar, arrastrar y limpiar en profundidad.

Con la limpieza a vapor además podemos utilizar productos naturales como el vinagre o el bicarbonato, conseguiremos una limpieza antibacteriana y una total desinfección protegiendo nuestra salud y combatiendo las alergias, que se manifiestan con la aparición de erupciones cutáneas (urticaria), ronchas, mucho picor, problemas en los ojos (escozor, lagrimeo o conjuntivitis), molestias en la mucosa nasal y problemas en las vías respiratorias.

BioChef: así funciona (vídeo)

¡Retomamos el blog! Y lo hacemos con un vídeo que nos ilusiona especialmente: el magazine Madrid a tu estilo ha probado nuestra máquina BioChef , el aliado ideal para la zumoterapia, tan apropiada para una época del año como el otoño.

El otoño es, como la primavera, una época ideal para hacer detox: en otoño nuestro cuerpo (y todos los organismos vivos) se preparan para un nuevo ciclo vital, eliminando impurezas. Y en ese proceso de desintoxicación la zumoterapia es una gran aliada para dar energía a nuestros órganos, recuperar la piel, reforzar el sistema inmunológico y limpiar el organismo de toxinas.

Ahora bien: lo más importante a la hora de probar cualquier zumo es que tanto las frutas como las verduras mantengan todas sus propiedades nutricionales y para ello lo ideal es la extracción en frío, que se consigue con máquinas como BioChef, disponible en ladyvapor.es.

En este vídeo podéis ver lo sencillo que resulta utilizar BioChef:

 

 

Como veis, las frutas y verduras pueden introducirse completas, sin necesidad de pelarlas o partirlas. Después la máquina se limpia sencillamente echando agua, lo que permite ahorrar mucho tiempo.

Si estáis interesados en conocer más acerca de BioChef, no dudéis en poneros en contacto con Lady Vapor:

ladyvapor@hotmail.com
934 692 442
619 230 864

Zumos verdes: 5 claves y 5 trucos

Zumos verdes Biochef Luisen

Los zumos verdes son bebidas hechas a base de vegetales y, sobre todo, verduras de hoja verde (espinacas, berros, col rizada, hojas de mostaza, recula, acelgas, perejil…), con un toque de dulzura que aporta la fruta que se añade. Hoy compartimos contigo algunas claves tomadas del libro Zumos Verdes. Fuente de energía, belleza y salud (Ed. Grijalbo), de la nutricionista y experta en zumos verdes Carla Zaplana.

Claves de los zumos verdes

  1. Con un simple zumo verde al día podemos alcanzar los niveles de nutrientes recomendados por la ADA (American Dietetics Association). En la toma de un zumo verde concentramos las cantidades necesarias de frutas y verduras recomendadas, cinco al día.
  2. Los zumos verdes son una incalculable fuente de enzimas, responsables de regular las reacciones químicas en los seres vivos. Sin embargo, las enzimas se destruyen con una cocción de los alimentos superior a 45ºC.
  3. La extracción del zumo con sistemas de prensado en frío (como Juissen o Biochef) es más lenta que con licuadoras o centrifugadoras, por lo que la temperatura no aumenta y se conservan la mayoría de micronutrientes; la oxidación también es menor y aumenta el valor nutricional adquirido y sus beneficios. Esta técnica de extracción se llama Cold Press.
  4. Los vegetales y frutas maduras son los únicos alimentos naturales que tienen un efecto alcalino sobre el cuerpo. El PH natural de nuestra sangre es ligeramente alcalino y un estado ácido es la raíz de todas las enfermedades. Sin embargo, el consumo de zumos verdes en nuestra alimentación ayuda a prevenir enfermedades degenerativas tan severas como el alzhéimer o incluso el cáncer.
  5. Los zumos verdes son fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres, moléculas que dañan las células del cuerpo provocando el envejecimiento. También aportan clorofila procedente de las hojas verdes, que se convierte rápidamente en hemoglobina, la encargada de oxigenar  nuestra sangre.

Trucos para hacer zumos verdes

  1. Que no falte en tu zumo verde apio y pepino. Son refrescantes, el apio es un depurador de la sangre (además de altamente antioxidante) y ayuda a bajar el colesterol en sangre, mientras que el pepino es bajo en calorías, ideal para dietas adelgazantes.
  2. Añade siempre hojas verdes: col, espinacas, acelgas, lechuga, diente de león y hojas de col rizada. Es bueno alternarlas. La col, por ejemplo, aporta más calcio que la leche y de mejor absorción y fijación, y es un antiácido y antiinflamatorio natural.
  3. Añade fruta para darle dulzor. La piña, además, es diurética. Se recomienda la manzana y la pera. Pero cuidado: no abuses de demasiadas frutas porque son ricas en azúcares.
  4. La naranja siempre debe incluirse sin piel y sin la parte blanca para que no amargue todo el zumo. Añade una especia para personalizar o una hierba aromática. Si optas por el jengibre, solo el tamaño de una uña; también puedes usar cúrcuma, semillas de chía, perejil, menta o salvia… ¡lo que más te guste!
  5. Aprovecha las ofertas de fruta y verdura en cajas con grandes cantidades. Puedes encontrar productos de temporada a mejor precio en el mercado de los agricultores.

Astenia primaveral y descanso

Astenia primaveral y descanso

Cansancio a todas horas, dificultad para conciliar el sueño, dolor de cabeza, tristeza… y todo ello de marzo a junio. La sufren hasta el 42% de los españoles y se llama astenia primaveral.

Los expertos dan tres claves para combatir la astenia primaveral:

  1. Ejercicio y, a ser posible, al sol. Así se liberará serotonina y tu cuerpo estará más dispuesto a un buen descanso.
  2. Tomar una dieta rica en frutas y verduras. También son recomendables complementos alimenticios de magnesio y vitamina B6.
  3. Establecer un horario de descanso, con horas concretas para ir a la cama. Lo ideal es que el colchón cuente con certificado médico sanitario y esté realizado con fibras naturales, como los colchones de Lady Vapor.

Los colchones 100% naturales (soja y coco) ayudan al descanso, aunque para conseguir la máxima reparación recomendamos el colchón de turmalina, el único mineral capaz de generar una forma de energía bioactiva que actúa en el tejido humano estimulando las células y su regeneración y proporcionando al mismo tiempo la máxima relajación.

Asimismo, los colchones Visconatur y Suprem contribuyen al descanso y a combatir el estrés para conseguir un sueño más relajado. Son 100% ecológicos y benefician la circulación de la sangre.

Foto: © Nomao Saeki vía Unsplash

Operación Biquini: tres zumos detox verdes con BioChef y Juissen

Blended smoothie with ingredients selective focus square image

El buen tiempo ya está aquí y, con él, la temida Operación Biquini. Superarla con éxito es más sencillo y saludable con los zumos detox verdes; por ello hoy os recomendamos tres recetas fáciles y deliciosas con BioChef y Juissen.

Zumo depurativo

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • 2 rodajas de piña
  • 1 puñado de espinacas
  • perejil
  • 1 ó 2 tallos de apio
  • jengibre

Beneficios:

Este zumo es una recomendación de Tahone Jacobs, creadora de la firma de cosmética natural premium Per Purr, que aconseja tomarlo a diario en ayunas y, sobre todo, realizarlo con una máquina de prensado en frío, como BioChef o Juissen.

Proporciona enzimas, vitaminas, minerales y fitonutrientes que ayudan a contrarrestar el exceso de toxinas que acumulamos en el cuerpo.

 

Zumo antiexcesos

Ingredientes:

  • Manzana
  • Limón
  • Zanahorias
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen
  • Granadas
  • Mandarinas
  • Naranjas
  • Peras

Beneficios:

¿Quién no ha tenido un día de excesos en una boda, comunión o reunión familiar? Contrarrestarlos es sencillo con este cóctel rico en vitaminas y nutrientes, con frutas antioxidantes.

 

Zumo verde energético

Ingredientes:

  • Uvas verdes
  • Espinacas frescas
  • Plátano
  • Manzana
  • Piña fresca

Beneficios:

Si lo tomas por la mañana, este zumo te dará energía “limpia” para todo el día.

 

Prepara tus zumos detox con BioChef y Juissen

Para que los zumos detox sean realmente efectivos es importante que se conserven intactos los nutrientes y las enzimas de las frutas y verduras. Eso es lo que se consigue con la Tecnología de Protección de Enzimas® (Enzyme Protection Technology) que incorpora BioChef. Así, durante el proceso de extracción no se genera calor ni fricción, y el zumo se prensa en frío, por lo que se conservan intactas todas las propiedades de los alimentos. De este modo, el zumo obtenido es un zumo vivo, que mantiene sus propiedades hasta 48 horas.

Del mismo modo funciona Juissen, una máquina que, en comparación con las licuadoras convencionales,  puede aumentar la producción de zumo hasta en un 65%.

 

¿Te animas a probarlo? Escríbenos a ladyvapor@hotmail.com o llámanos al 619 230 864. ¡Estaremos encantadas de atenderte!

 

 

 

CONTACTO

ladyvapor@hotmail.com
934 692 442
619 230 864

Ir a la barra de herramientas