5 trucos para planchar mejor

trucos para planchar mejor - lady vapor

La plancha es una de las tareas con menos «partidarios» en el hogar. Planchar en menos tiempo y con mejores resultados es el gran objetivo. Y conseguirlo es sencillo siguiendo estos 10 trucos para planchar mejor:

Una buena tabla ayuda a planchar mejor

La tabla de la plancha no es solo la superficie para apoyar la ropa: es la gran aliada para planchar mejor y en menos tiempo. Ha de ser regulable en altura y no muy pesada, con funda de silicona o de un material que no se queme y que mantenga el calor y facilite que la plancha se deslice.

Lo ideal es que la tabla se coloque a la altura de la cadera. Para evitar malas posturas, los expertos recomiendan colocar un cajón a modo de escalón bajo un pie e ir cambiando de pie cada 30 minutos.

 

Lavar bien para planchar mejor

Una buena plancha empieza en la lavadora: es recomendable evitar el centrifugado a máximas revoluciones, porque arruga la ropa. En cuanto acabe el ciclo es importante sacar la ropa y tenderla inmediatamente, con las pinzas en las costuras, para que no queden marcas. Las camisas se secan mejor colgadas en perchas.

 

Invierte en una plancha de vapor

 

Planchar con una buena plancha de vapor ahorra tiempo y mejora los resultados. Por eso es importante invertir en una buena plancha de vapor o en una máquina de vapor como Lady Vapor.

Además de la calidad del planchado, otra de las ventajas de la máquina de vapor es que la plancha es más ligera, porque no lleva incorporado el depósito de agua, y que, como en el depósito cabe más agua, se puede planchar mucha más ropa sin rellenarlo.

 

Cuida la plancha de vapor

La plancha de vapor requiere un buen mantenimiento. Nunca se debe limpiar caliente: hay que dejar la enfriar y pasarle una esponja humedecida en agua caliente con detergente. Para quitar los restos de almidón, un truco casero consiste en empapar un algodón con aceite de oliva virgen y pasarlo por la base de la plancha, esta vez sí, en caliente.

 

Organiza la ropa para planchar

Lo primero que se debe planchar son las prendas más delicadas, ya que al principio la plancha no está muy caliente. Después se van incorporando las prendas más resistentes al calor, con tejidos como el algodón o el lino.

Las prendas de poliéster deben plancharse del revés, para evitar brillos. En el caso de la raya del pantalón, el brillo se evita cubriendo la prenda con papel de embalar y pasando después la plancha.

 

 

Categories: Blog

CONTACTO

ladyvapor@hotmail.com
934 692 442
619 230 864

Ir a la barra de herramientas