5 beneficios de la magnetoterapia

Biomag-Monai

La magnetoterapia es un tratamiento que han puesto de moda los deportistas para recuperarse de lesiones en un menor plazo de tiempo. Consiste en aplicar imanes sobre las zonas del cuerpo afectadas: un imán positivo y otro negativo interactúan entre ellos corrigiendo el PH del organismo y eliminando así los efectos negativos.

Aunque no sustituye a ningún tratamiento médico, la magnetoterapia o terapia magnética los complementa y acorta los plazos de recuperación. Ejemplos de ello son los tratamientos de deportistas como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Rafa Nadal, Roberto Soldado o David Villa. Sus lesiones, en no pocas ocasiones, se han recuperado más rápidamente gracias al tratamiento con imanes médicos.

Entre los beneficios de la magnetoterapia podemos destacar los siguientes:

1 La magnetoterapia mejora trastornos circulatorios

El tratamiento con imanes médicos, en primer lugar, actúa como calmante. Tiene propiedades vasodilatadoras, por lo cual mejora la circulación y recupera hematomas. En algunos casos también se han usado aparatos de magnetoterapia para el tratamiento de microvarices.

 

2 Alivia problemas del sistema nervioso

Los expertos aseguran que la terapia con imanes médicos mejora los síntomas del párkinson, el alzheimer o la parálisis facial. No son enfermedades que se curen con magnetoterapia, pero esta disciplina sí puede mejorar algunos de sus síntomas y, con ello, elevar la calidad de vida de los pacientes.

 

3 Tiene efectos beneficiosos sobre el aparato digestivo

La magnetoterapia reduce el dolor de úlceras, ardores o cólicos, además de mejorar patologías como el colon irritable.

 

4 Contribuye a la relajación

Con aparatos de magnetoterapia como Biomag se consigue un efecto de relajación, que lo hace indicado para el tratamiento del estrés y de sus efectos secundarios. Aumenta la producción de endorfinas y su relajación muscular hace que los músculos se destensen. Por eso los imanes médicos son adecuados para mejorar los estados de depresión o ansiedad.

 

5 Ayuda a la regeneración de tejidos

Diversos estudios médicos concluyen que la terapia magnética ayuda a la regeneración de tejidos, contribuye a la producción de colágeno y mejora la fijación del calcio en el hueso. Esto hace que la magnetoterapia sea beneficiosa para casos de osteoporosis o artritis, así como para sanar fracturas.

 

 

 

Categories: Blog

CONTACTO

ladyvapor@hotmail.com
934 692 442
619 230 864

Ir a la barra de herramientas